Entendiendo las dimensiones en Google Analytics 4

Las dimensiones en Google Analytics 4 son clave para entender mejor el comportamiento de nuestros usuarios y optimizar nuestras estrategias de marketing.

Google Analytics 4 es una herramienta poderosa, pero puede resultar abrumadora si no se comprende bien.

En artículos anteriores te expliqué lo básico, aquí verás qué son las dimensiones, por qué son tan importantes y cómo podemos usarlas para mejorar el análisis de datos (con ejemplos, claro).

Si recién estás comenzando en el mundo de la Analítica Digital y GA4, te recomiendo que te des una vuelta primero por mi artículo: Guía para dominar los eventos de Google Analytics 4, ya que te ayudará a entender lo que viene mejor.

Empecemos.

¿Qué son las Dimensiones en Google Analytics 4?

En Google Analytics 4, las dimensiones son atributos de los datos que te permiten organizar y analizar la información de tu sitio web o aplicación de forma más detallada.

Estas dimensiones pueden incluir datos como:

  • La URL visitada.
  • La fuente de tráfico que llevó al usuario al sitio.
  • El dispositivo que utilizó para acceder.
  • Entre otros aspectos relevantes.

Definición de Dimensiones

Las dimensiones en Google Analytics 4 son descripciones cualitativas que representan características de usuarios, sesiones, eventos y productos en relación a un evento.

Te pongo un ejemplo para que lo visualices mejor:

Digamos que nos interesa medir el envío exitoso de todos los formularios en un sitio web que tiene dos tipos de formularios (‘contacto’ y ‘cotización’) para cada uno de los servicios que ofrece el negocio.

  • Podríamos registrar esta acción bajo el nombre de evento personalizado: ‘envio_formulario’.

  • También necesitaríamos entender la intención detrás del formulario que se envía, por lo que crearíamos una dimensión de evento llamada ‘tipo_formulario’ cuyo valor será ‘contacto’ o ‘cotización’.

  • Por último, también queremos conocer el servicio por el cual el usuario requiere contactar o solicitar una cotización del negocio. Para esto crearíamos otra dimensión de evento llamada ‘servicio_formulario’.

De esta manera, en nuestros informes de Google Analytics 4 podremos saber no solo cuántos formularios se enviaron (evento ‘envio formulario’) sino con qué intención (dimensión ‘tipo_formulario’) y en relación a qué servicio (dimensión ‘servicio_formulario’).

Importancia de las Dimensiones

El ejemplo anterior es útil para comprender cómo las dimensiones en Google Analytics 4 son fundamentales para segmentar los datos de manera efectiva.

Al segmentar los datos a través de las dimensiones, podemos identificar patrones de comportamiento, preferencias de los usuarios y oportunidades de mejora en las campañas.

Esto permite optimizar los esfuerzos de marketing, direccionando de manera más precisa los mensajes y acciones para lograr mejores resultados y maximizar así el retorno de inversión. Te imaginarás que esto hace a los clientes personas felices.

Los Ámbitos o ‘Scopes’ de las dimensiones de Google Analytics 4

Como te decía, las dimensiones son usadas para describir las características de un usuario, una visita, un evento o un producto. De esta manera, cada dimensión puede pertenecer a un ámbito distinto dependiendo de aquello que describe.

Ten presente el siguiente gráfico:

Sabemos que:

En una ventana de tiempo, usuario 1 (bloque azul), puede tener múltiples visitas (bloque verde) en las cuales suceden múltiples acciones (bloques rojos).

Si se tratara de un Ecommerce, podríamos decir que estas acciones suceden con relación a uno o más productos.

En la siguiente sección vamos a hablar de este tema más en profundidad porque suele haber mucha confusión al respecto, incluso en perfiles senior.

Dimensiones del ámbito ‘usuario’

Este tipo de dimensiones en Google Analytics 4 son usadas para describir los atributos de un usuario, como su edad, país de origen, profesión o género, y desempeñan un papel crucial en la comprensión del comportamiento de los visitantes en un sitio web de forma individual.

Si seguimos el ejemplo anterior, podríamos decir que el usuario 1, un hombre de entre 25 y 30 años, realizó 3 visitas al sitio web, las cuales resultaron en 9 acciones concretas.

Como ves, estas dimensiones son necesarias para desglosar la información de los usuarios y obtener una visión más detallada y personalizada.

Usos de las Dimensiones de Usuario

La personalización basada en dimensiones de usuario puede marcar la diferencia en la fidelización de los usuarios y el éxito de una estrategia digital.

Las dimensiones de usuario ofrecen una vista detallada de los comportamientos individuales, lo que puede ayudar a anticipar las necesidades del usuario y brindar una experiencia más personalizada y atractiva.

En las dimensiones de usuario los valores no cambian con frecuencia y son heredados por todas las visitas y sus consecuentes eventos. Es decir, todos los bloques rojos (eventos) y verdes (sesiones) obtendrán las características del bloque azul (el usuario).

Evita usar las dimensiones de usuario reservadas ya que su uso es exclusivo para Google y si creas dimensiones bajo el mismo nombre , estas serán ‘pisadas’ por las de Google.

Dimensiones del ámbito ‘sesión’

Las dimensiones relacionadas con la sesión en Google Analytics 4 ofrecen una manera invaluable de comprender el comportamiento del usuario durante una visita específica.

Al analizar estas dimensiones, podemos obtener información detallada sobre cómo interactúan los usuarios con un sitio web o app en una sola visita.

Usos de las Dimensiones de Sesión

Las dimensiones de sesión nos permiten adentrarnos en el comportamiento del usuario mientras navega por nuestro sitio, por lo que podemos identificar, por cada una de las visitas, información como:

  • Cuál fue la primera página vista.
  • Qué canal de adquisición fue el responsable.
  • Si se logró o no una conversión.
  • Desde qué tipo de Dispositivo y Sistema Operativo se navegó.

Al comprender cómo las dimensiones de sesión influyen en el análisis del comportamiento del usuario, podemos tomar decisiones más fundamentadas en cuanto a la optimización de nuestro sitio web o app y la creación de contenido relevante y atractivo para nuestra audiencia.

En las dimensiones de sesión los valores cambian por visita y son heredados por los consecuentes eventos generados en cada una. Es decir, todos los bloques rojos (eventos) obtendrán las características del bloque verde (la visita).

Este tipo de ámbito solo está disponible para las Dimensiones Predeterminadas. No podrás crear Dimensiones Personalizadas con ámbito de sesión.

Dimensiones del ámbito ‘evento’

Las dimensiones relativas al evento en Google Analytics 4 ofrecen una forma poderosa de personalizar el seguimiento de eventos y optimizar la recopilación de datos.

Permiten obtener información detallada sobre las acciones de los usuarios y sus interacciones con un sitio web, aplicación u otros activos digitales.

Un ejemplo de esto es el caso del formulario enviado que te conté más arriba, cuyas características (dimensiones) no describen nada más que el evento al que son asociadas.

Usos de las Dimensiones de Evento

Las dimensiones de evento brindan la capacidad de segmentar y categorizar eventos específicos de acuerdo con parámetros personalizados.

Al personalizar eventos con dimensiones específicas puedes obtener una visión más profunda del comportamiento de los usuarios y optimizar tus estrategias de marketing de manera más efectiva.

Piensa en el ejemplo del formulario enviado, gracias al uso de dimensiones es posible correr campañas especialmente optimizadas para lograr, por ejemplo: el envío de formularios de cotización para el servicio ‘ABC’ y no simplemente lograr envíos de formularios sin ningún tipo de filtro.

Este tipo de ámbito lo usarás en el 90% de los casos que necesites crear una Dimensión Personalizada.

Dimensiones del ámbito ‘artículo’

Son usadas para describir atributos de un producto en relación a un evento. Por ejemplo: la marca, el color, la talla, el SKU, etc.

Es claro que estas dimensiones fueron pensadas para contextualizar aquellos eventos que son exclusivos de Ecommerce y su uso es especialmente útil para segmentar el comportamiento de usuarios con relación al producto o tipo de producto con el que interactuaron.

Usos de las Dimensiones de Artículo

Las dimensiones de artículo en Google Analytics 4 (GA4) son herramientas valiosas que nos permiten profundizar en el análisis de aquellos datos generados en Comercios Electrónicos.

Algunos usos populares de estas dimensiones son:

  • Los análisis de comportamiento de producto (producto más vendidos, productos más abandonados, productos menos vistos, etc.).

  • Optimización de inventario (gestión de niveles de stock, reducción de inventario obsoleto, planificación de compras, etc.)

  • Segmentación y personalización de la experiencia de compra (recomendación de productos, creación de audiencias, personalización del contenido y promociones, etc.)

¿Cómo identificar el ‘Ámbito’ o Scope de una dimensión en GA4?

Eventualmente, te aprenderás de memoria las dimensiones que uses con más frecuencia en tus reportes.

Pero, hasta que ese momento llegue, te daré un truco:

En la sección ‘Explorar’ de tu propiedad de GA4: Abre un nuevo informe y crea un ‘segmento de usuario’

En realidad no llegaremos a crear un segmento, simplemente queremos acceder a la lista de dimensiones disponibles y categorizadas por su tipo de ámbito.

Haz clic en el campo ‘Añadir una condición nueva’ para desplegar la lista que nos interesa.

¡Listo!

Si hay alguna dimensión en particular cuyo ámbito quieras comprobar, puedes hacerlo usando el buscador.

Tipos de Dimensiones en Google Analytics 4

En Google Analytics 4, existen diferentes tipos de dimensiones que se pueden utilizar para analizar y comprender mejor los datos de un sitio web o aplicación.

Veamos los tipos clave de dimensiones en Google Analytics 4.

Dimensiones Predeterminadas

Las dimensiones predeterminadas en Google Analytics 4 son aquellas que se encuentran ya registradas automáticamente en tu propiedad y que proporcionan información vital para tus informes.

Algunas dimensiones predeterminadas comunes incluyen la fuente/medio de la sesión, que muestra de dónde provienen los usuarios que visitan el sitio, el dispositivo utilizado para acceder al sitio, la ubicación geográfica de los usuarios, entre otras.

Estas dimensiones predeterminadas son fundamentales para comprender el comportamiento de los usuarios y el rendimiento del sitio de manera rápida y sencilla.

Dónde Encontrar las Dimensiones Predeterminadas

  • En la Documentación Oficial de Google , encontrarás una lista completa de todas las dimensiones. Para ubicar las que son predeterminadas, busca (Ctrl + F) aquellas que detallen ‘Esta dimensión se rellena automáticamente’ o ‘Esta dimensión se rellena al (…)’ en la columna ‘Cómo se rellena’.

  • En la sección ‘Explorar’ de tu propiedad de GA4: Crea un nuevo informe y despliega la opción ‘Dimensiones’ bajo la columna ‘Variables’.

Tendrás la misma lista de dimensiones que en la documentación, pero ya estarán categorizadas por ‘Predefinidas’/’Predeterminadas’ o ‘Personalizadas’.

Dimensiones Personalizadas

Además de las dimensiones predeterminadas, Google Analytics 4 permite la creación de dimensiones personalizadas para adaptarse a las necesidades específicas de seguimiento y análisis de datos de un sitio web o aplicación.

Recuerda que la creación como tal de una dimensión sucede en el momento de la implementación técnica (sea por Google Tag Manager o código) y lo que hacemos en GA4 es preparar el espacio para registrar y guardar los valores de las dimensiones junto con los correspondientes eventos.

En resumen: La creación sucede en el envío (Google Tag Manager o código) y el registro sucede en la recepción (GA4).

Cómo registrar dimensiones personalizadas en GA4

En la sección ‘Visualización de Eventos’ de tu propiedad de GA4 > ‘Definiciones Personalizadas’ > ‘Crear Dimensión Personalizada’.

  • Bloque Violeta: Opcionalmente, puedes agregar una descripción a cada dimensión. Esto es útil para facilitar a otros el uso y entendimiento de la misma.

  • Bloque Azul: En esta opción se desplegará la lista de los parámetros disponibles bajo su nombre técnico. Es decir, el nombre usado para configurar la dimensión en el sitio web o app. Por ejemplo: El nombre de la dimensión podría ser ‘Acción del Formulario’ y el parámetro de evento ‘accion_form’.

  • Bloque Verde: Esta sección es de las más importantes porque aquí tenemos que elegir el Ámbito de la dimensión. Actualmente, en GA4, únicamente podemos asignar 3 tipos de Ámbitos: de Usuario, de Evento y de Artículo.

Dónde encontrar las Dimensiones Personalizadas

En la sección ‘Explorar’ de tu propiedad de GA4: Crea un nuevo informe y despliega la opción ‘Dimensiones’ bajo la columna ‘Variables’. Aquí encontrarás todas las dimensiones personalizadas registradas en la propiedad.

Consideraciones al registrar Dimensiones Personalizadas

Te dejo una lista de recomendaciones para cuando decidas crear una dimensión personalizada, basado en la documentación oficial sobre los límites de las propiedades gratuitas y pagas de Google Analytics 4.

Para todas las Dimensiones Personalizadas:
  • Evita el uso de espacios, mayúsculas y caracteres especiales en el nombre técnico de tu parámetro/dimensión. En lugar de ‘Nombre de mi Evento!’, usa ‘nombre_evento’.

  • Independientemente del nombre que asignes a tu parámetro, debes mantener su uso constante. Es decir, ‘nombre_evento’ y ‘nombre_eventos‘ son dos parámetros completamente distintos.

  • Evita comenzar el nombre de tu parámetro con un número o caracter especial. Es decir, en lugar de ‘4_segundos_audiencia’, usa ‘audiencia_4_segundos’.

  • Evita crear dimensiones personalizadas que recolecten más de 500 valores únicos por día, ya que esto generará la famosa fila ‘(other)’ en tus reportes para agrupar aquellos registros con menos datos. Este es un problema llamado ‘Alta Cardinalidad’ y está asociado al uso de dimensiones con múltiples valores únicos.

  • Una vez creada una dimensión, su configuración no es editable, solo su nombre.

  • Evita el uso de tildes en los nombres de tus dimensiones o parámetros. De hecho, es una práctica común en el sector registrar estos valores en inglés, ya que suelen ser nombres más cortos que no incluyen caracteres como ‘ñ’ ni tildes.

Para Dimensiones Personalizadas del Ámbito ‘evento’:

  • Google Analytics 4 tiene un límite de creación de hasta 50 Dimensiones Personalizadas de ámbito de ‘evento’ por propiedad en la versión gratuita y hasta 125 en la versión paga.

  • Puedes enviar hasta un máximo de 25 parámetros por evento en una propiedad gratuita de GA4 y hasta 100 por evento en el caso de la versión paga.

  • El nombre del Parámetro de Evento no puede tener una longitud mayor a 40 caracteres y su valor debe ser inferior a 100 caracteres para las propiedades gratuitas y 500 caracteres en las propiedades pagas.

Para Dimensiones Personalizadas del Ámbito ‘usuario’:

  • Google Analytics 4 tiene un límite de creación de hasta 25 Dimensiones Personalizadas de ámbito de ‘usuario’ por propiedad en la versión gratuita y hasta 100 en la versión paga.

  • El nombre del Parámetro de Usuario no puede tener una longitud mayor a 24 caracteres y su valor debe ser inferior a 36 caracteres. Excepto en el caso del ‘User-ID’ cuyo valor debe tener un longitud inferior a los 256 caracteres.

Para Dimensiones Personalizadas del Ámbito ‘Artículo’:

  • Google Analytics 4 tiene un límite de creación de hasta 10 Dimensiones Personalizadas de ámbito de ‘artículo’ por propiedad en la versión gratuita y hasta 25 en la versión paga.

¿Cómo revisar la cuota de Eventos Personalizados de tu propiedad?

Siguiendo la ruta ‘Visualización de Datos’ > ‘Definiciones Personalizadas’, tendrás la opción para hacerlo de manera muy visible.

Dimensiones Recomendadas

Como te mencioné en mi Guía para dominar los eventos de GA4 , existe una lista de eventos que la plataforma recomienda implementar de manera opcional y , adicionalmente a estos eventos , se suma el detalle de las dimensiones de evento (también llamadas ‘parámetros’) que los complementan.

Dónde Encontrar las Dimensiones Recomendadas

  • En la Documentación Oficial de Google , encontrarás una lista completa de todas las dimensiones. Para ubicar las que son recomendadas , busca (Ctrl + F) aquellas que detallen ‘Rellena esta dimensión enviando (…)’ en la columna ‘Cómo se rellena’.

Por ejemplo: La dimensión ‘Método’ exclusivamente será populada o ‘rellenada’ si la enviamos manualmente al configurar uno de los eventos recomendados ‘sign_up’, ‘login’ o ‘share’.

  • Estas dimensiones ‘recomendadas’ forman parte de la lista de ‘Dimensiones Predefinidas’ que ofrecen los informes exploratorios y las encontrarás ‘mezcladas’ con las demás. Por eso es tan importante que siempre tengamos la documentación oficial a mano.

Es muy importante que te familiarices con las dimensiones recomendadas

Ya que este tipo de dimensiones se encuentran previamente incluidas en la lista de ‘dimensiones predeterminadas’, su uso no afecta el límite de dimensiones personalizadas del ámbito ‘evento’ por propiedad.

¿A qué voy con esto?

Antes de crear una nueva dimensión personalizada, es preferible revisar la lista de dimensiones / parámetros asociados a los eventos recomendados y usar aquella que mejor se adapte al evento que buscamos describir.

¿Solo puedo usar un parámetro recomendado asociándolo a un evento recomendado?

No , puedes usar un parámetro recomendado junto con cualquier evento que desees.

Por ejemplo: Podrías acompañar el evento personalizado ‘envio_formulario’ con el parámetro recomendado ‘method’ en lugar de crear una nueva dimensión de ámbito evento ‘tipo_formulario’ y afectar tu cuota por propiedad.

Dimensiones ANP

‘ANP’ es la abreviación de ‘Anuncios No Personalizados’ (‘NPA’ en inglés).

Cuando una dimensión del ámbito ‘usuario’ recibe esta denominación puede usarse para crear audiencias en GA4 con fines analíticos y de segmentación (incluso exportarse a BigQuery) pero las audiencias a las que pertenecen no puede ser compartidas con productos publicitarios como Google Ads, Display & Video 360 o Search Ads 360.

Marcar una dimensión como ‘ANP’ se puede realizar fácilmente en una propiedad de GA4, bajo la sección ‘Visualización de datos’ > ‘Definiciones Personalizadas’.

Cómo modificar las Dimensiones de un evento

Puede pasar que necesites editar los valores de dimensiones que creaste previamente por un error ortográfico o simplemente cambiaste de parecer.

Antes de explicarte cómo hacerlo desde GA4, te recomiendo que hagas la modificación desde el origen de recolección del evento. Es decir, desde la variable (en caso de que hayas configurado el evento desde Google Tag Manager) o desde el propio código si este fue tu método de recolección.

La razón es sencilla :

A medida que el proyecto / negocio crece, su complejidad también lo hace y es natural que con el tiempo se sumen nuevos miembros al equipo que interactúen con la propiedad.

Modificar la dimensión de un evento desde su punto de registro (GA4) y no desde su punto de recolección (GTM, por ejemplo) agrega una nueva capa de complejidad innecesaria porque implica que todos los miembros presentes y futuros del proyecto estén siempre al tanto del cambio. Lo cual es poco probable.

Dicho esto, si no tienes otra opción y el cambio es completamente necesario, vamos con los pasos para modificar tus dimensiones desde GA4 tanto para eventos personalizados como para los famosos ‘eventos de eventos’ (si no te suena familiar el concepto, pásate rápido por mi guía sobre eventos y vuelve).

En Eventos de Eventos

Sigue la ruta: ‘Visualización de Datos’ > ‘Eventos’ > ‘Crear Evento’ y selecciona el Evento Personalizado cuya dimensión / dimensiones deseas modificar.

En la sección ‘Configuración de los Parámetros’ , tendrás tres opciones:

  • Modificar el valor de un parámetro / dimensión del evento: Definiendo el nombre del parámetro y su nuevo valor. Este nuevo valor puede ser literalmente un texto o puede ser el valor de otro parámetro.

Por Ejemplo:

Así cambiaría el valor del parámetro / dimensión ‘post_id’ por ‘abc’ .

Y así lo haría si quisiera que el valor de ‘post_id’ fuese igual al título dinámico de la página donde sucede el evento. Decímos que es ‘dinámico’ porque independientemente del valor de ‘page_location’, este siempre será devuelto para ‘post_id’.

Nota: No olvides las doble llaves del principio y al final (‘[[ ]]’) para que GA4 entienda que el valor es dinámico y no textual.

  • Quitar el parámetro de un parámetro / dimensión del evento: Definiendo el nombre del parámetro que queremos remover y dejando su valor vacío.

De esta manera:

  • Agregar un nuevo parámetro / dimensión al evento: Definiendo el nombre del nuevo parámetro a sumar y su correspondiente valor.

Así:

Si este nuevo parámetro es personalizado , recuerda registrarlo en GA4 para tenerlo disponible en los informes de la plataforma.

En Eventos Personalizados

Sigue la ruta: ‘Visualización de Datos’ > ‘Eventos’ > ‘Modificar Evento’ > ‘Crear’ para crear la regla que modifique el valor de un parámetro en un evento.

Para que lo entiendas mejor, mira este ejemplo:

Vamos a modificar el parámetro ‘mi_nuevo_param’ (creado en el paso anterior) para que el valor pase de ser ‘hola’ a ‘Hola’ en el evento ‘envio_formulario’.

  • En el bloque rojo: Deberás definir el nombre que usarás para describir la regla que estás creando. Te recomiendo hacerla muy descriptiva.

  • En el bloque azul: Definirás las condiciones que deben cumplirse para identificar aquel evento cuya dimensión / dimensiones quieres cambiar. Usualmente con el nombre del evento y uno o dos parámetros será suficiente.

  • En el bloque naranja: Podrás hacer exactamente lo mismo que en las instrucciones del paso anterior.

Es importante que sepas que:

  • Tus modificaciones suceden internamente dentro de GA4 , por lo cual es normal que sigas viendo el valor original del parámetro en tu ‘DebugView’. Sin embargo , al momento de procesar los datos , GA4 los registrará siguiendo las especificaciones que creaste en tus reglas.

  • Tus modificaciones no son retroactivas y solo aplicarán a los eventos creados a partir de la fecha de creación de tu modificación.

  • Si tienes dudas , siempre es recomedable guiarte por la documentación oficial o escribirme acá abajo en los comentarios.

Cómo eliminar una Dimensión en GA4

Técnicamente, no podemos ‘eliminar’ una dimensión, sino que podemos ‘archivarla’.

Al ‘archivar’ una dimensión no podemos recuperarla y debemos volver a crearla si la queremos usar, por lo que al final del día… sí, la estamos eliminando.

Sigue la ruta: ‘Visualización de Datos’ > ‘Definiciones Personalizadas’ y selecciona los 3 puntitos verticales a la derecha del parámetro que deseas eliminar. Encontrarás la opción ‘archivar’ fácilmente.

Para Cerrar

Lo más relevante sobre las dimensiones de Google Analytics 4 que debes saber es:

  • Las dimensiones son atributos de los datos que permiten organizar y analizar de forma más precisa la información de un sitio web o aplicación.

  • Cada dimensión puede pertenecer a un ámbito distinto dependiendo de aquello que describe. Aquí te mencioné 4, que son:
    • Dimensiones del ámbito Usuario: Representan atributos de un usuario, como edad o género.
    • Dimensiones del ámbito Sesión: Representan información sobre una visita específica y solo están disponibles como Dimensiones Predeterminadas.
    • Dimensiones del ámbito Evento: Representan detalles específicos de acciones del usuario. Son las más utilizadas como Dimensiones Personalizadas.
    • Dimensiones del ámbito Artículo: Representan atributos de un producto y siempre están vinculadas a un evento de Comercio Electrónico, como ‘agregar al carrito’, ‘comprar’, ‘ver un artículo’, etc.

  • Google Analytics 4 incluye dimensiones predeterminadas, como la fuente/medio de la sesión.

  • En ese orden de ideas, GA4 ofrece una lista de eventos y dimensiones recomendadas que forman parte de las dimensiones predeterminadas. (Te recomiendo revisar esta lista antes de crear nuevas dimensiones personalizadas).

  • También GA4 permite personalizar las dimensiones para necesidades específicas. Tanto estas como las predeterminadas se crean en Google Tag Manager (o a través de código) y el registro en GA4. Ahora, las consideraciones que debes tener en cuenta al crear dimensiones personalizadas son:
    • Evita espacios, mayúsculas y caracteres especiales en el nombre.
    • Mantén el uso constante del nombre.
    • No comiences el nombre con un número o carácter especial.
    • Evita tener la alta cardinalidad (>500 valores únicos por día).

  • Las dimensiones ANP (Anuncios No Personalizados) se usan para crear audiencias en GA4 con fines analíticos, pero no pueden compartirse con productos publicitarios.

Gracias por leer (:

Si tienes dudas , puedes dejarlas abajo en los comentarios y te estaré respondiendo.

Spoiler: Si quieres llevar tus eventos al próximo nivel, potencia tus nuevos conocimientos sobre las dimensiones con mi artículo sobre las métricas de GA4.

Lo Gayoso

Escribo sobre Analítica Digital para Marketers y otros profesionales no técnicos en Latinoamérica que deseen potenciar sus carreras através del mundo de los datos por internet.

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